Auditoría a EDES

O.M.I.C. - Jueves 27 de Abril de 2017


La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, participó de la reunión que se llevó a cabo el último martes entre el Municipio y el OCEBA con motivo de dar a conocer los alcances de la auditoría técnica sobre instalaciones aéreas de distribución, pertenecientes a la concesionaria EDES S.A.

Del encuentro, desarrollado en dependencias de la Secretaría de Infraestructura, participaron además de Patiño, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Guillermo Manrique; el responsable de la Delegación Regional Bahía Blanca del OCEBA, Ing. Marcelo Ríos; el Jefe del Área de Calidad Técnica del ente provincial, Ing. Federico Arcilla, y el Gerente de Control de Concesiones, Dr. Fabián González.

OMIC-OCEBA-MUNI.jpg

Éstas acciones, son relevamientos que el organismo de control de la Provincia de Buenos Aires realiza periódicamente, y se encuentran enmarcadas dentro del plan estratégico para el corriente año.

La iniciativa, consiste en relevar diferentes instalaciones contemplando aspectos de seguridad pública, deficiencias de mantenimiento y trabajos correctivos sobre redes que hubieran sido afectadas por eventos climáticos severos durante el último periodo estival y con el objeto de monitorear su grado de normalización.

El resultado de las inspecciones, según se comunicó, servirá para establecer un informe cuyas anomalías serán comunicadas a la empresa EDES S.A., quien deberá presentar un cronograma de normalización y su grado de avance.