Capacitación de la Dirección Provincial de Comercio a personal de la O.M.I.C.

O.M.I.C. - Lunes 06 de Agosto de 2018


Personal de la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires brindó esta mañana una jornada taller para el cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.

thumbnail.jpeg

La mencionada Ley, tiene como objetivo que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra, y que ella se corresponda con lo realmente suministrado.

Por otro lado, busca que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

Entre los temas vistos en dicha jornada se destacan: la exhibición de precios, etiquetado de productos, información sobre el origen de los productos y cantidad contenida en los envases de los mismos.

Por su parte, la directora de la O.M.I.C., Mercedes Patiño, destacó “nos parece de suma importancia seguir capacitándonos para poder brindar un servicio de excelencia a los consumidores que diariamente confían en nosotros para defender sus derechos”.

La actividad, estuvo a cargo de los inspectores Marcos Meringolo y Ezequiel Giuffrida, quienes estuvieron acompañados por el jefe y el subjefe del Departamento de Contralor de la Dirección de Comercio, Claudio D´Angelo y Guillermo Quiroga, respectivamente.