Capacitación en Mediación Comunitaria

O.M.I.C. - Viernes 04 de Noviembre de 2016


Cap-Mediac Comunitaria.jpg

La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, participó ayer jueves y hoy por la mañana de las 4° Jornadas Provinciales de Métodos de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata.

Se recuerda que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, además de atender cuestiones ligadas con los derechos de los consumidores, también funciona el Centro de Mediación Comunitaria, siendo éste un servicio voluntario y gratuito, y disponible para personas e instituciones que se encuentran implicados en un conflicto comunitario o vecinal y están interesados a resolverlo a través de un acuerdo.

La mediación comunitaria entiende por conflictos vecinales todas las cuestiones que surjan en virtud de la convivencia entre vecinos, por ejemplo, ruidos y vibraciones molestas, mascotas, humo, olores o daños similares.

Una de las disertaciones a la que concurrió Patiño, estuvo a cargo de la Dra. Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, quien expuso sobre la importancia y los alcances de la Mediación.