Charla informativa en la E.E.M. Nº2

O.M.I.C. - Viernes 18 de Noviembre de 2016


OMIC-Escuela.jpg

Dar a conocer los derechos de los consumidores fue la finalidad que tuvo la charla ofrecida ésta mañana por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de la Dra. María Mercedes Patiño, en la Escuela de Educación Media Nº2, cuyas instalaciones se ubican en calle Corrientes 1246.

El diálogo establecido con los alumnos de 5 y 6to año de la orientación Economía, estuvo centrado fundamentalmente sobre la Ley de Defensa del Consumidor.

Expusieron por la O.M.I.C., la Dra. Pamela Cantero, asesora letrada, y Daniel Buiani, quien se desempeña en atención al público.

El objetivo que persigue la directora de la Oficina dependiente del HCD con éste tipo de charlas, es “dar a conocer la función y los alcances de la O.M.I.C., y que los jóvenes entiendan que hay un lugar al que pueden acudir en caso de que sean vulnerados sus derechos como consumidores”.

Vale destacar la importante participación de los jóvenes, quienes estuvieron acompañados por la profesora Liliana Marchese, siendo la mayoría de las consultas referidas a garantías de celulares y cambios de productos.