El COPRODEC se reunió en el HCD de Bahía Blanca

O.M.I.C. - Viernes 07 de Julio de 2017


Tuvo lugar ésta mañana en el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12 la primera reunión del COPRODEC (Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario) en nuestra ciudad.

El encuentro, el que logró reunir a distintas OMICs de la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del Intendente Municipal, Héctor Gay, del presidente del HCD, Nicolás Vitalini y de la Directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño.

COPRODEC.jpg

Luego de la apertura a cargo de las autoridades municipales, las diferentes OMICs que asistieron al cónclave, expusieron su situación actual.

La mencionada actividad, estuvo coordinada por la Directora de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, María Inés Martínez, la Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor de la Provincia, Valeria Barceló, y la Directora de la O.M.I.C. Bahía Blanca, Mercedes Patiño.

Otro de los temas tratados, estuvo relacionado con el procedimiento administrativo que establece la Ley de Defensa del Consumidor y la reforma de la Ley 13.133 sobre el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

Por su parte, Mercedes Patiño se mostró satisfecha, ya que “además de conocer nuestra situación con respecto a las demás OMICs, se pudo aunar criterios y elaborar formas de trabajo para ser evaluadas por la Dirección Provincial”.

Asistieron a ésta reunión del COPRODEC, las OMICs de Cnel. Suárez, Cnel. Pringles, Gral. La Madrid, Cnel. Rosales, Gral. San Martín y Carmen de Patagones.