La directora de la O.M.I.C. participó en la audiencia pública del ENARGAS

O.M.I.C. - Viernes 02 de Diciembre de 2016


Audiencia Pública-ENARGAS.jpg

La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño se presentó esta mañana en la audiencia pública organizada por el Ente Nacional Regulador del gas -ENARGAS-.

Dicha instancia, se desarrolló en calle Almafuerte 702 de nuestra ciudad, con el objeto de realizar una Revisión Tarifaria Integral.

A su turno, Mercedes Patiño manifestó su desacuerdo con respecto al aumento tarifario, ya que consideró que no se realizaron las inversiones necesarias para la producción adecuada de gas.

Es necesario e imperioso que el sector más vulnerable de la población tenga acceso a la red de gas domiciliario. Ellos deben recurrir al uso de garrafas o tubos de gas, con un costo importantísimo para sus bolsillos, porque no se han hecho las inversiones necesarias” manifestó.

Entre otras cosas, la titular de O.M.I.C. reclamó que la que la empresa difunda algún programa de uso racional y responsable del gas, ya que se trata de un recurso escaso.

Por último Patiño solicitó que Bahía Blanca y toda la sexta sección de la provincia sean incluidas en lo que comunmente se denomina “zona fría”. “Sabemos que la provincia de la La Pampa fue incluída, teniendo en cuenta parámetros puramente políticos. Si analizamos un cuadro comparativo entre la La Pampa y la sexta sección, con datos provenientes del Servicio Meteorológico Nacional, podemos observar que en el período 1961-2012 Bahía Blanca ha tenido olas polares que abarcan periodos más largos y con más días de duración que La Pampa”.