La directora de la O.M.I.C. se presentó en la Audiencia Pública del ENARGAS

O.M.I.C. - Martes 14 de Noviembre de 2017


La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, se presentó ésta mañana en la Audiencia Pública organizada por el ENARGAS con motivo de tratar la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa.

La mencionada instancia, se realizó en la sala de conferencias del hotel de calle Saavedra 41 donde se dieron cita representantes de varias organizaciones, OMICs y entes gubernamentales.

OMIC-Audiencia Pública GAS.jpg

La titular de la O.M.I.C. expresó su desacuerdo con respecto al aumento tarifario si no va acmpañado por un adecuado plan de inversiones para que el sector más vulnerable de la población tenga acceso efectivo a la red de gas domiciliario.

La falta de inversiones de este servicio, considerado de necesidad básica, hace que estos sectores más vulnerables de la sociedad tengan que recurrir a la compra de garrafas o tubos de gas con un elevado costo”, mencionó en uno de los tramos de su alocución la Mercedes Patiño.

También solicitó que se administren los recursos necesarios para un adecuado plan de concientización en la población.

La audiencia, que estaba estipulada a las 9hs, comenzó sin demoras en el horario pautado y estuvo presidida por los directores del ENARGAS, Lic. Diego Guichón y el Ing. Carlos Casares.