La gestión de la O.M.I.C. ayudó a un paciente de IOMA

O.M.I.C. - Lunes 06 de Marzo de 2017


Gustavo tiene 32 años y llegó a la O.M.I.C. a mediados de febrero para preguntar cómo lo podíamos ayudar.

Los primeros días de enero, había sufrido un ACV y estuvo internado en el Hospital Municipal durante cuatro días, donde lo atendieron y estabilizaron hasta que le dieron el alta, advirtiéndole también que debía realizarse unos estudios para descubrir la causa de lo sucedido y el tratamiento que debía seguir.

Al contar con la cobertura médica de IOMA, Gustavo acudió al día siguiente (sábado) al laboratorio de análisis clínicos IACA para realizarse los estudios solicitados por el médico.

El laboratorio, en un primer momento, le informó que el costo de los análisis era de $1.700. Sin embargo; cuando fue a retirarlos, le indicaron que la obra social no cubría dichos estudios, y que debía pagar $12.000.

slide-home23.jpg

Estos análisis son fundamentales para Gustavo, ya que con ellos se puede determinar si sufre una trombofilia hereditaria, y si debe realizarse una cirugía o un tratamiento con medicamentos.

Gustavo se dirigió a IOMA y al laboratorio en reiteradas oportunidades con la historia clínica, sin lograr que le autorizaran el análisis y le entregasen los resultados.

Gracias a la gestión de la O.M.I.C. se logró que el laboratorio le entregue los resultados y aguarde la autorización de IOMA, prestataria que cubrirá el costo de los estudios.

Ahora, Gustavo puede acudir a su médico, quien le indicará como seguir el tratamiento.