La O.M.I.C. alerta sobre posibles estafas

O.M.I.C. - Miércoles 25 de Abril de 2018


La Oficina Municipal de Información al Consumidor invita a los consumidores de la ciudad a estar atentos ante posibles estafas.

web1.png

María Mercedes Patiño, titular de la O.M.I.C. señaló al respecto que “una vez más, y desde un teléfono con característica de Córdoba (351) están contactando a gente de la ciudad para informales que han sido ganadores de un concurso (al cual seguramente no se anotaron) y salieron favorecidos con una camioneta 4x4 o un departamento en la costa o en Carlos Paz".

"La recomendación que le podemos dar a la gente es que, si reciben algún llamado de éste estilo y jamás se anotaron para participar, lo desestimen inmediatamente”, destacó Patiño.

La modalidad utilizada es la de contactar a las personas a través de alguna base de datos, (en la que se obtiene el nombre y apellido del titular de la línea telefónica) y se le informa que salió favorecido de algún premio importante (camioneta 4x4 o inmueble); pero para hacerse acreedor, debe depositar un importe en pesos (alrededor de $5000) en alguna cuenta en concepto de gastos administrativos.

La empresa en cuestión es Enterprise-celular, la que cuenta con una página web que no parece ser oficial ya que no comienza con www (World Wide Web).