La O.M.I.C. logró la reposición de un cuatriciclo

O.M.I.C. - Lunes 07 de Mayo de 2018


Daniel vive en San Antonio Oeste y el 19 de enero de 2017 vino a Bahía Blanca a comprar un cuatriciclo 0km por el que pagó $180.000, más gastos de flete y patentamiento.

cuatriciclo.jpg

A los seis meses, Daniel se encontraba disfrutando de una recorrida por la playa en su cuatriciclo, acompañado de un grupo de amigos cuando de repente sintió un ruido y la voz de alarma de uno de los amigos advirtiéndole que se detuviera, ya que estaba saliendo humo. Daniel detiene la marcha, se baja, y observa que el cuatriciclo se estaba prendiendo fuego.

Si bien, se lo intentó apagar con algunos matafuegos, el daño fue mayúsculo y el vehículo quedó prácticamente destrozado.

Posteriormente, Daniel realizó la denuncia en la O.M.I.C. de San Antonio ya que el cuatriciclo sólo tenía 400 km y seis meses de uso. Dicha Oficina, citó al vendedor, el cual no compareció, por lo que desde San Antonio enviaron el expediente a ésta O.M.I.C.

La directora, María Mercedes Patiño, recibió el expediente a fines de noviembre pasado y dispuso citar al concesionario y al fabricante a una audiencia de conciliación para el primer día hábil de 2018.

Luego de celebrada la audiencia y, a través de una carta, el fabricante informó que le ofrecían a Daniel una nueva unidad, mientras que la concesionaria accedió a hacerse cargo de los gastos de flete y patentamiento.

El envío y armado de la unidad, sumado al patentamiento, requirió de unos meses, pero finalmente el pasado viernes, Daniel retiró su nuevo cuatriciclo y pasó por la O.M.I.C. a firmar el archivo del expediente y a agradecer la gestión llevada a cabo por ésta oficina.