Las consultas de octubre fueron récord en la O.M.I.C.

O.M.I.C. - Jueves 02 de Noviembre de 2017


La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que durante el mes de octubre pasaron por sus oficinas 2622 personas, esto incluye a las dependencias de Donado 242, Brown al 1700 y la recientemente inaugurada en el Nido de calles Manuel de Molina y Pacifico.

Por otra parte, 918 consultas fueron atendidas telefónicamente, y a través del facebook https://www.facebook.com/omicbahiablanca/ y el mail omic@bahiablanca.gov.ar se respondió otras 170, mientras que por la Ventanilla Única de Reclamos se evacuaron 14 inquietudes.

De la cantidad de consultas realizadas, la mayoría tiene que ver con temas relacionados a Garantías y Consultas Bancarias (171), por el Servicio de Agua (168), Tarjetas de Crédito (159) y Financieras (157).

Además, y en éste periodo, se confeccionaron 201 expedientes, 312 cédulas y 32 cartas documento, lo que devino en la realización de 330 audiencias de conciliación para lo que se diligenciaron 280 cédulas.

FACHADA-OMIC.jpg

En cuanto al servicio de Mediación Comunitaria que presta la O.M.I.C., se atendieron 21 consultas presenciales y 8 telefónicas. Asimismo, se confeccionaron 15 expedientes y se celebraron 3 mediaciones, mientras que otras 4 no se pudieron realizar por no presentarse el requerido. Cabe recordar, que el servicio de Mediación Comunitaria es voluntario, por lo que no se sanciona a los vecinos citados por incomparecencia.

Ante cualquier duda o inquietud, usted también puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en calle Donado 242, o llamar a los teléfonos 455-0383 o 0800-222-7024.

En el Centro de Gestión Comunal, ex-Terminal de Ómnibus, sito en calle Brown al 1700, la O.M.I.C. también está presente; en éste caso, su número telefónico de contacto es 4813773.