Nuevos beneficios para usuarios de telefonía celular

O.M.I.C. - Miércoles 21 de Febrero de 2018


La directora de la O.M.I.C, María Mercedes Patiño, manifestó su satisfacción sobre los nuevos derechos que regirán desde marzo para los usuarios de este servicio.

En noviembre pasado las OMICs nos reunimos con autoridades de la Dirección de Comercio, Defensa del Consumidor, ENACOM y de las compañías de telefonía celular en Mar del Plata. En esa oportunidad, los representantes de las empresas de telefonía se comprometieron, a través de un acta acuerdo, en resolver alguno de los reclamos que se les plantearon”.

Además, Mercedes Patiño destacó: “Lo bueno de esta normativa es que abarca también a los usuarios de telefonía fija, Internet y TV por cable”.

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Desde el próximo 5 de marzo comenzará a regir el nuevo Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como técnicamente se denomina, el mismo regirá no solo para los usuarios de telefonía celular sino también para telefonía fija, Internet y televisión por cable.

Algunos de los beneficios son:

  • Extensión de la recarga: La carga de crédito, que hoy vence entre 3 y 30 días, ahora deberá durar al menos 180.

  • Reclamos: Las empresas deberán tener un servicio especializado y gratuito de atención al cliente que les permita realizar un seguimiento de los reclamos efectuados.

  • Devolución con interés: Si la compañía cobrará de más, además de devolver el dinero deberá hacerlo con intereses.

  • Simulacro online: Los usuarios podrán comparar los planes en la web para poder elegir uno distinto. En las páginas de las empresas debe estar toda la información para poder simular los costos.

  • Cambio de plan: Cuando el cliente acepte un cambio, deberá recibir toda la información por escrito.

  • Suscripciones: Uno de los grandes anuncios, para evitar estafas: no podrá haber suscripciones si el cliente no las solicitó expresamente.

  • Servicio mínimo de calidad: Si el operador no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica.

  • Factura: Si el cliente no la recibe 10 días antes del vencimiento, la compañía no podrá cobrar punitorios ni suspender el servicio.