La O.M.I.C. alerta sobre posibles estafas telefónicas

O.M.I.C. - Jueves 24 de Mayo de 2018


Una nueva víctima de posibles estafas fue atendida hoy por personal de la O.M.I.C.

20180524_121653.jpg

Vicente se acercó ésta mañana a las oficinas de calle Donado 242 acompañado por su esposa Cintia, con el fin de saber cómo proceder, ya que había ganado un premio de $150 mil pesos más un Smart TV de 55´.

A pesar de que el consumidor nunca había mandado algún cupón para participar en el sorteo, la empresa le informó que había sido favorecido por tener esa línea telefónica. El gran problema de ésta situación, es que Vicente ya bahía depositado unos $9 mil pesos en tres pagos diferentes para cubrir los llamados “gastos administrativos” y todavía sigue sin recibir el TV, y los $150 mil pesos que supuestamente ganó.

La directora de la O.M.I.C, María Mercedes Patiño, señaló al respecto, “nunca se debe depositar plata para recibir un premio. Cuando los consumidores sean contactados a través del celular o facebook por éstas situaciones en las que salieron beneficiados por cualquier razón, jamás depositen plata por gastos administrativos”.

Éste tipo de consultas se hacen cada vez más frecuentes en la O.M.I.C., por ésta razón, Patiño recomendó a los consumidores estar muy atentos.

“Éstas personas inescrupulosas perfeccionan cada vez más sus métodos para engañar a la gente, por lo que recomendamos recurrir a la justicia penal, ya que se está cometiendo un delito en perjuicio de los consumidores que actúan de buena fe, concluyó la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.