Extensión para el cambio de billetes de 2 pesos

O.M.I.C. - Martes 17 de Abril de 2018


La directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, informó que el pasado viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado en el que extiende el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos.

2 pesos.jpg

La semana pasa tuvimos varios reclamos de comercios que no quieren aceptar los billetes de 2 pesos porque se vence el plazo de circulación, con ésta resolución del Banco Central, esperemos que depongan esa actitud para no sufrir sanciones”, mencionó la titular de la O.M.I.C.

El comunicado señala: “Los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, se mantiene como fecha límite de validez legal del billete. Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas y otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo de las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos”.

Los comercios que no acepten estos billetes pueden ser denunciados en la O.M.I.C. a través de mensaje privado, al Facebook o al mail, mientras que los bancos que no los acepten deben ser denunciados al Banco Central de la República Argentina.