Otra denuncia por una posible estafa ingresó a la OMIC

O.M.I.C. - Viernes 23 de Febrero de 2018


La directora de la O.M.I.C, María Mercedes Patiño, alerta a los consumidores sobre una posible estafa con paquetes turísticos.

Una consumidora consultó en la O.M.I.C. porque recibió en su correo electrónico y en su Facebook una promoción en la que había sido beneficiada para disfrutar de 10 días en Miami y un crucero, all inclusive, a las Bahamas por U$S 199,90 por persona.

Nosotros nos comunicamos con la señora Nancy la cual nos refiere que ella está registrada en LATAM y normalmente recibe correos de promociones pero nunca tan accesibles como esta, además lo curioso es que justamente cubría todos los gastos menos los aéreos” Comenzó relatando Patiño.

En el asunto tomó intervención la asesora letrada, Pamela Cantero, quien se comunicó con LATAM para conocer más detalles de esta promoción. “Desde LATAM nos informaron que no existe ninguna promoción de este estilo. Luego llamamos al teléfono que figuraba en el mail como interesados en viajar y nos atendió una persona informándonos que la empresa tiene domicilio en Miami pero el número era de Buenos Aires para evitar gastos a los clientes. Todo era confuso, poco claro y muy extraño ya que nos solicitaban los números de tarjeta de crédito y ni siquiera hacía falta el nombre de los pasajeros”, mencionó Cantero.

Este tipo de situaciones se dan porque utilizan el nombre y/o el logo de alguna empresa conocida, en este caso LAT-AM en lugar de LATAM, pero sucede cotidianamente con otras. La gente confía porque supone que son empresas reconocidas y luego se dan cuenta que resultaron víctimas de una estafa” finalizó la titular de la O.M.I.C.