Participación de la O.M.I.C. en el II Encuentro de Mediadores Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires

O.M.I.C. - Jueves 20 de Abril de 2017


La encargada del área de Mediación Comunitaria de la O.M.I.C. Bahía Blanca, Cristina Díaz, asistió al II Encuentro de Mediadores Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires que está llevando a cabo el Defensor del Pueblo en la ciudad de la Plata.

La actividad, que se desarrolla entre el día de hoy y mañana viernes en el Centro Cultural Islas Malvinas, Avda. 19 y calle 50, tiene como lema la “revisión de la práctica e intercambio de experiencias en los Centros municipales de Abordaje y Gestión Cooperativa de Conflictos. Construcción de consenso y conflictos públicos”

IMG-20170420-WA0004.jpg

Se recuerda que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, además de atender cuestiones ligadas con los derechos de los consumidores, también funciona el Centro de Mediación Comunitaria, siendo éste un servicio voluntario y gratuito, y disponible para personas e instituciones que están implicadas en un conflicto comunitario o vecinal y se encuentran interesados en resolverlo a través de un acuerdo.

La mediación comunitaria entiende por conflictos vecinales todas las cuestiones que surjan en virtud de la convivencia entre vecinos; por ejemplo, ruidos y vibraciones molestas, mascotas, humo, olores o daños similares.