Reunión con la Cámara y la Corporación del Comercio

O.M.I.C. - Martes 07 de Febrero de 2017


 

La semana pasada, la directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, con el finalidad de dialogar sobre varios aspectos relacionados con el derecho de los consumidores.

En primer lugar, y ante las consultas recibidas en las oficinas de calle Donado, Mercedes Patiño les solicitó a ambas entidades que brinden asesoramiento a sus asociados para llevar adelante el nuevo programa que impulsa el estado nacional, denominado “Precios Más Transparentes”.

omic.jpg

Al respecto, la titular del ente dependiente del Concejo Deliberante dijo “recibimos muchas consultas de comerciantes de la ciudad sobre el nuevo programa pero no podemos asesorar a quienes debemos controlar, nosotros defendemos los derechos de los consumidores. Por esta razón es que le pedimos colaboración a ambas entidades, además de recomendarle a los comerciantes que ingresen en la página http://www.produccion.gob.ar/como-aplicar-precios-transpar…/ donde podrán despejar sus dudas”.


Otros de los temas tratados en la mencionada reunión, fueron la obligatoriedad del posnet en los comercios, el monto mínimo para pagos con tarjetas de crédito y débito y la colaboración para armar una canasta escolar.