Sanciones por demora en planes de ahorro

O.M.I.C. - Miércoles 11 de Octubre de 2017


Ésta semana, la O.M.I.C. logró que una concesionaria de autos abone alrededor de 29 mil pesos en concepto de intereses por la demora en la entrega de dos unidades.

El caso, fue presentado a fines de julio en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por dos hermanos, quienes se acercaron a consultar qué podían hacer, ya que habían comprado, cada uno, un plan de ahorro adjudicado los primeros días de enero de éste año, y aún no tenían novedades sobre la entrega de los autos.

OMIC-Trabajamos de tu lado.jpg

Los planes de ahorro adjudicados tienen una demora de entre 75 días y 120 días, si se realiza un cambio de modelo, esto está estipulado en el contrato”, mencionó al respecto la titular de la Oficina, Mercedes Patiño.

Cabe recordar, que en algunos casos pueden variar los plazos según la compañía, pero siempre está escrito en el contrato.

En ésta oportunidad, los plazos estaban vencidos y por eso, luego de dos audiencias de conciliación, se logró que la empresa abone $11.800 pesos para uno, y $17.100 para el otro damnificado. Éste importe será aplicado a la cancelación de las últimas cuotas puras no vencidas e impagas.

Concluyó Patiño, “se logró un buen resultado, al menos así lo manifestaron los consumidores, quienes expresaron su satisfacción y le agradecieron a la Dra. Scoppa por su apoyo y compromiso en la audiencia de conciliación”.