Un supermercado deberá pagar $45 mil por infringir la Ley de Lealtad Comercial

O.M.I.C. - Martes 27 de Marzo de 2018


A raíz de un operativo realizado por el cuerpo de inspectores de la O.M.I.C. a cargo de Alejandro Almendra, la Dirección Provincial de Comercio sancionó a un supermercado de nuestra ciudad a pagar una multa de $45.582 por haber infringido la Ley de Lealtad Comercial.

supermercado.jpg

En aquella oportunidad, los inspectores se apersonaron en el local comercial y realizaron un operativo de rutina consistente en exhibición de precios y góndola caja constatando que había faltantes de precios en algunas góndolas y que en algunos productos difería el precio en la caja con el que figuraba en la góndola. Producto de esta situación, los inspectores procedieron a labrar dos actas de constatación, las que fueron remitidas a la Dirección Provincial de Comercio en la ciudad de La Plata.

Al respecto, la directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño indicó “constantemente realizamos éste tipo de operativos en todos los supermercados de nuestra ciudad, como así también en Cabildo, White y Cerri, y las actas de constatación se envían a La Plata desde donde se aplican las sanciones correspondientes”.